jueves, 20 de marzo de 2014

Boda Civil: ¡El Atuendo!

Estas a un par de meses de la boda religiosa, para ella ya tienes todo, el vestido de ensueño, la fiesta, los partes, etc. Pero en este tiempo que te queda tienes otro evento igual de importante y valioso para poder llegar al altar: La Boda Civil.

Una boda civil, es el matrimonio que se contrae e inscribe ante las autoridades civiles (registro civil, jueces o autoridades municipales).
Esta ceremonia tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Al ser tan corta y rápida tiene como ventaja que no existen tantas formalidades y exigencias como las que existen en las bodas religiosas, por lo que si lo deseas puedes dejar a un lado el típico traje blanco, largo y algo conservador, y apostar por un modelo diferente y creativo.

No podemos dejar pasar ligeramente este evento, recuerda que igual habrá fotografías y video, además de que tendrás una fecha más de celebración de aniversarios en tu calendario.

Aquí te dejamos una pequeña lista de ayuda para saber cómo elegir tu vestido para la Boda Civil:
  1. Escoge el vestido según la ocasión, la hora del día, tu comodidad y tu figura.
  2. Opta por un diseño simple, diferente, pero muy lindo.
  3. Recuerda que no son necesarias las colas, por lo general los vestidos para el registro civil suelen ser cortos, debajo o sobre de la rodilla. No tan arriba porque deja de ser formal. Es importante no optar por modelos demasiado cortos, la medida ideal es 3 o 4 dedos por encima de la rodilla o, si lo deseas, a media pierna.
  4. Una ventaja es que puedes utilizar el escote que prefieras o incluso elegir un modelo abierto en la espalda, pues al no ser en la iglesia no es necesario ser tan conservadora. Los escotes y las aberturas están permitidos.
  5. Las transparencias están permitidas siempre que sean discretas. Puedes llevarlas, por ejemplo, en un lugar estratégico como la espalda.
  6. Existen alternativas muy atractivas en blanco, color hueso o beige, con detalles en encaje o pedrería que resultan perfectos y que te hacen lucir hermosa en este día tan especial.
  7. Si deseas casarte por lo civil, pero tener tu vestido largo y blanco, puedes apostar por un modelo con una caída más sencilla, sin cola ni velo.
  8. Otra alternativa de vestido de novia para una boda civil que se ha vuelto muy popular es el vestido blanco o en tonos muy claros, pero corto o a media pierna. Ideal para las chicas que se casan en los días de más calor.
  9. Si quieres cambiar totalmente la tradición, al elegir el vestido de novia para boda civil no es necesario que escojas un vestido blanco. Si te animas, puedes usar el color que más te favorezca.
  10. Si no deseas usar un vestido, siempre puedes recurrir a un conjunto de camisa y pantalón inspirado en el clásico estilo de novia. Otra opción para civiles más sencillos es la de la falda a media pierna y la camisa, en tonos claros preferiblemente para llevar contigo ese espíritu tan típico de las novias.

Ahora que ya sabes cómo elegir el vestido o traje para tu boda civil. No pierdas tiempo y ve en busca del ideal.


;) NO OLVIDES QUE ES IGUAL DE IMPORTANTE :o