martes, 18 de junio de 2013

¿Cómo debe vestirse el novio?

Elegir el traje de novio es menos complicado que el de la novia, ya que la variedad que hay de éstos es menor; a diferencia del vestido de la novia que implica más detalles.

Para satisfacer los gustos del hombre actual, los diseñadores fusionan lo clásico con lo moderno para poder ofrecer al novio protagonismo con sutiles detalles de elegancia.

La comodidad y el protocolo se mezclan en las propuestas de moda para hombres que saben cómo lucir en los momentos más especiales de sus vidas.

Dependiendo de la hora y el  lugar de la celebración del matrimonio, es que el novio deberá elegir qué tipo de Traje a utilizar. Tomando en cuenta el que mejor se adecue a su personalidad y estilo.


CHAQUÉ O JACKET

Este traje que es de máxima etiqueta se usa para ceremonias en el día, o antes de las 6:00 pm. 
Consta de saco de cola y de corte abierto por el frente, un chaleco, pantalones con rayas finas verticales y corbata de preferencia gruesa.
El novio siempre lo usa en color gris para distinguirse, pero también puedes usar el pantalón gris y saco negro. En verano puede usarlo en colores blanco o marfil.
Se debe combinar con una camisa blanca de cuello regular o italiano, de puño francés para los gemelos.

El chaleco puede ser gris claro o de algún color distintivo, pero siempre en tonos tenues.

La corbata, regularmente es gruesa como un corbatón o  plastrón de seda, se lleva en un color claro como gris perla o alguno que combine con el chaleco.

Los zapatos deben ser negros, lisos y de agujetas.





SMOKING

Se usa para eventos principalmente de noche y no es tan protocolar como el chaqué o el frac. 
Es un traje en color negro (aunque puede ser blanco para el día) que se distingue por tener las solapas de seda o raso brillante y una línea vertical en los pantalones del mismo material. Se debe llevar con chaleco y corbatón para distinguirte.
La camisa que se usa con el smoking es blanca y de cuello de paloma o pajarita con puños para gemelos.
El chaleco puede ser en color negro para mayor formalidad, o en un color distintivo. En este caso sí se admiten colores llamativos, de hecho puede ser del color seleccionado como tema.
 Los zapatos deben ser lisos, con agujetas y siempre de charol.


FRAC
Es la vestimenta de mayor etiqueta para los hombres usada en ceremonias de noche (a partir de las 6:00 de la tarde). 
La chaqueta es un saco de cola abierta y con el frente corto, llega a la cintura. Las solapas, a diferencia del smoking, no son brillantes. El pantalón lleva también una raya vertical de seda, aunque a veces son dos para distinguirse.
En este caso también se lleva chaleco, pero debe ser de piqué y estrictamente blanco o color marfil.
La camisa que se usa con el frac es de cuello de paloma o pajarita con puños para gemelos.
Siempre debe usarse con corbata de pajarita o moño de piqué en color blanco.
 Los zapatos son estrictamente negros, lisos, con agujetas y de charol.



TRAJE

Cuando las ceremonias no son tan formales, también puedes usar un buen traje que se distinga por su hechura y elegancia. 
Por eso es preferible que sea liso y de una tela de gran calidad. El color dependerá de la hora del día, siendo más claro durante el día u obscuro para la noche.
En este caso se permite una camisa de cuello regular, italiano o inglés, pero con puños para gemelos.

 Puedes llevar chaleco dependiendo de tus gustos.

La corbata debe ser sobria y elegante, pero puede ir en un color que combine con el ramo de la novia.

Los zapatos deben ser de agujeta.



Ahora que ya sabes qué traje usar de acuerdo a la hora y el tipo de boda, no debes olvidar que siempre debe de haber una armonía entre el traje de novio y el vestido de la novia, para que los dos sean los verdaderos protagonistas de la boda.