lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Siempre hay un buen motivo para celebrar!

El primer momento memorable de tu boda se inicia cuando le das el “SI” a tu novio. Este evento que te llena de emoción y te hace la mujer más feliz tiene que ser compartido con las personas que más quieres y es así como nacen las fiestas de compromiso.


En esta ocasión hablaremos sobre dos tipos de fiestas previas a la boda: Fiesta de compromiso y Bridal Shower.


Fiesta de compromiso

¿Qué es?: Es el anuncio formal a tus familiares y amigos cercanos que te casas. Es una buena ocasión para que ambas familias se conozcan. No es obligatorio realizarla, va a depender mucho de tus costumbres y tu presupuesto.


¿Quién debe planear la fiesta de compromiso?: Tradicionalmente son los padres de la novia los que organizan este evento, pero esto puede variar. Lo pueden planificar los mismos novios, sus mejores amigos o algún familiar.

¿Qué tipo de fiesta se debe realizar?: Esto va a depender mucho de la personalidad y gusto de los novios, además del presupuesto que tengan. Puede ser una cena formal, un cóctel, una parrillada o una reunión informal.

Hoy en día se utiliza mucho las fiestas de compromisos temáticas que son muy lindas y con mucho detalle, así que si te animas por una de estas, deja volar tu imaginación.


¿Qué traje usar?: Lo mejor es que uses algo que te haga sentir cómoda y linda para la ocasión y que vaya de acuerdo al estilo de fiesta que desees realizar, ya sea formal o informal. Recuerda que tú y tu novio serán el centro de atención ese día.

¿En qué momento se debe hacer el anuncio del compromiso?: Es preferible hacerlo antes de la comida. Se puede iniciar con unas palabras de algún miembro de la familia a todos los presentes, especialmente a la pareja.

¿A quiénes debo invitar a la fiesta de compromiso?: Los primeros que deben ser invitados son los miembros de ambas familias. Si aún no has definido tu lista de invitados, será mejor que consideres a las personas más cercanas.
NO OLVIDES QUE LAS PERSONAS QUE VAN A ESTA FIESTA DEBEN SER INVITADAS A TU BODA, ASÍ QUE PIENSA BIEN A QUIÉN INVITAR.

¿Cuándo se debe hacer la fiesta de compromiso?: Lo ideal es realizarlo de uno a tres meses después del compromiso y un año antes de la boda; si es un compromiso corto puede realizarse seis meses antes de la boda.

¿Se debe esperar regalos?: No se debe esperar regalos, ya que la etiqueta para este tipo de eventos no dicta que los invitados llevan regalos; pero si fuera el caso, lo más adecuado es enviar una tarjeta de agradecimiento.



Bridal Shower

¿Qué es?: Es una reunión de mujeres, usualmente amigas y familiares de la novia; así como también las amigas de las mamás del novio y la novia. Donde se reúnen para hablar del matrimonio, temas de mujeres y agasajar a la novia.


¿Quién debe planear el Shower?: Lo más común es que lo organicen las amigas más cercanas o familiares de la novia. Ellas se encargarán de hacer las coordinaciones y confirmaciones del Shower y de garantizar el entretenimiento del evento.

¿Cuánto se debe gastar?: Las invitadas usualmente ponen una cuota para el shower, pero del grupo de invitadas se elige a las personas que serán oferentes; éstas últimas son las que darán una cuota más alta. De acuerdo al monto, se podrá empezar a hacer cuentas y calcular el costo total.

¿Qué tipo de fiesta se debe realizar?: Hay varias formas de poder realizar esta celebración. El Shower usualmente se hace más en el tarde como a la hora del lonche, es algo más formal y puede ser en la casa de alguna amiga o en un restaurante; el Brunch se hace a media mañana y el tipo de comida que se sirve es algo entre desayuno y almuerzo y por último el Kitchen se puede hacer a cualquier hora, aquí la idea es regalar artículos para la cocina.

Además puedes optar también por hacer un Shower Temático de acuerdo a tu personalidad y tus gustos.

¿Qué traje usar?: Puedes usar un vestido sencillo de cóctel o lo que te haga sentir más cómoda, no hay regla definida. Puedes usar la prueba de maquillaje en esta ocasión.

¿A quiénes debo invitar al Bridal Shower?: A tus familiares mujeres, amigas íntimas y amigas de tu mamá y la del novio. No tiene que ser un grupo de personas muy grande, con 20 personas es suficiente.


¿Cuándo se debe hacer el Bridal Shower?: Lo ideal es realizarlo un mes o una semana antes del matrimonio.

¿Se debe esperar regalos?: El Shower tiene cierto protocolo implícito; las personas que van a este evento llegan y se “apuntan” con su cuota u obsequio, dependiendo del caso y reciben a cambio un pequeño presente y luego pasan a las mesas.

En cuanto al presente del novio, casi al final del evento debe llegar de preferencia con un ramo de flores y ambos pasarán a saludar mesa por mesa a todas las invitadas.