martes, 24 de septiembre de 2013

Casado…casa quiere!!!

Luego de vivir esa gran experiencia de la boda, comienza la emoción de vivir en pareja y no puedes dejar pasar algunas cosas propias de la convivencia.


Hay muchos mitos y aciertos sobre este tema en los recién casados, y aunque es un momento memorable también hay desacuerdos y discusiones, por eso lo más importante es resolverlos y comenzar con un buen pie en la vida de pareja.




1.    ¿Dónde vamos a vivir? Éste es una tema que deben tener resuelto antes de la boda y si ya tienen su propio espacio deben organizarlo juntos. Que sea la primera actividad en pareja para afianzar el amor y conocerse un poco más.




  1. ¡Proyectos! .Es indispensable conversar sobre el futuro, hablar de los proyectos a corto, mediano y largo plazos y las estrategias que se necesitan para cumplir sus metas personales como de pareja. Una de las mayores recomendaciones es no comenzar con deudas excesivas.                                


    3.  Lo básico para empezar. En el camino deben considerar también un seguro de vida, así como ahorros e inversiones para mejorar cada vez la estabilidad económica.



      4.  ¿Cómo repartimos los gastos? Planifiquen y establezcan cada gasto que se va a                  realizar. Se ha demostrado que la falta de organización de la vida económica origina                 situaciones difíciles como tensión, inseguridad y temor.



5.    Mantener siempre el autocontrol. En la convivencia van a aflorar las cosas que no nos gustan tanto de nuestra pareja, esto es normal y obviamente van a haber muchas cosas que molestan o irritan. Pero hay que ser pacientes, ver lo positivo, rescatar lo mejor, recordar qué fue lo que hizo que se eligiera a esa persona amada y evitar comenzar discusiones por cosas insignificantes.   



6.    No intentar cambiarlo. El error más grande es pensar que las cosas que no te gustan de tu pareja cambiarán cuando estén casados. Por lo general lo bueno se hace mejor y lo negativo adquiere otras dimensiones. Debemos de aceptar al otro tal como es o directamente no aceptarlo, de lo contrario el matrimonio no tendrá un futuro prometedor.



7.    Poner las cartas sobre la mesa. Hay que poner las reglas muy claras sobre lo que NO SE DEBE ACEPTAR como insultos, gritos, golpes, manipulaciones u otro tipo de violencia que podría llevar al matrimonio a un abismo y lo QUE SE PUEDE ACEPTAR siendo flexible en ciertas decisiones como qué comer, qué productos comprar, las visitas a la familia, los gustos y preferencias.




8.    ¡Luce radiante todos los días! Recuérdale y recuérdate todos los días lo hermosa que eres, el matrimonio debe animarte a arreglarte y ponerte linda así sea en casa.



9.    Un espacio para cada uno. Así como cuando eran novios y tú tenías tiempo para tus amigas y él para ir a jugar fútbol, separen momentos de individualidad que fortalecerán la relación. Las parejas que tienen sus propias actividades y se unen en ciertos gustos son las que logran un mejor ritmo de vida.



10. Adiós a la monotonía. Sorprende de vez en cuando a tu pareja con una cena romántica en casa, una visita inesperada al trabajo, una llamada o una carta de amor. Realicen planes diferentes cada fin de semana, no se necesita mucho dinero para pasarla bien juntos. Esto es algo que debe convertirse en un ida y vuelta. 


Y por más difícil que sea la situación, recuerda siempre que una sonrisa y todo tu amor podrán solucionar todo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Y durante, y después?… … .


Camina al altar con la paz reflejada en tu rostro, disfruta lo que ves y no dejes de sonreír!
A continuación algunos tips, que te ayudaran a terminar el día:



RELÁJATE:

Disfruta. El día finalmente ha llegado y todo saldrá de las mil maravillas. Sonríe y no olvides las palabras más importantes del día: ¡Sí, quiero!


CARPE DIEM:

Lo que en román paladino quiere decir aprovecha el momento. Tu boda es hoy. Ni fue ayer ni lo seguirá siendo mañana. No hace falta que estés pendiente de todo, delega, pero aprovecha para pensar en las sensaciones que estás viviendo para poder recordarlas para siempre.

TU CABELLO Y PEINADO:

Prevé un plan B para tu cabello tras la ceremonia. Después de las emociones, los abrazos y las idas y venidas, piensa en si el mismo peinado que te han hecho horas antes va a aguantar. Si crees que el recogido va a terminar en un desastre total, suéltatelo o péinalo de forma cómoda para que resista el resto de la noche.



TU BOUQUET:

Regalarlo, sortearlo, tirarlo a la multitud… o sólo a las solteras (o solteros). Tú decides, que para eso es tuyo.


SALUD POR LOS NOVIOS!... SIN EXCESOS:

Es complicado no hacerlo porque desde que acaba la ceremonia te estarán ofreciendo todo tipo de bebidas alcohólicas, cócteles y demás. Por no hablar de la comida preparada con vino, la sobremesa, los juegos con licor… empieza suave, no te arrepentiras!




DISCURSITO:

No hace falta que escribas un testamento, pero seguro que en un momento de la comida te apetecerá decir unas palabras de agradecimiento para los invitados y es mejor no improvisar demasiado.


SONRIE! SONRIE!:

Nunca dejes de sonreír, recuerda que te persigue el fotógrafo y una cámara de videos, no querrás que en tus recuerdos tu rostro no se vea FELIZ!.




LABIAL 24HRS:

No serás capaz de recordar el número de veces que se manda a los novios besarse. Si eliges una barra de labios permanente lo tendrás más fácil y sólo necesitarás un gloss para retocarte de vez en cuando.


COMPARTE:

Probablemente será el día de tu vida que menos tiempo tengas sensación de tener. Incluso que más rápido se pase. En un momento dado de la comida (que suele coincidir con los postres) toca pasearse por las mesas y saludar a todo el mundo. Reserva un ratito para cada uno.


COME:

Imposible, lo sabemos!… Pero entre los nervios, la gente, el lío y las ganas de seguir organizando y que todo salga bien, muchos novios se quedan sin probar bocado. Procura delegar en alguien de confianza para que vaya avisando al maitre. Tú a lo tuyo.


ZAPATITOS DE PRINCESA:

Hay novias que se cambian el vestido, directamente. A veces no es necesario. Ya que has invertido en un traje que sólo te vas a poner ese día, aprovecha y lúcelo… pero ten preparados unos zapatos cómodos para que ni los tacones ni eventuales rozaduras te amarguen la existencia.


SE TÚ MISMA:

Probablemente sea el mejor consejo. No impostes. Procura que el vestido, el maquillaje y el peinado sean como tú: sofisticados si tú lo eres, cómodos o lo que sea, pero que sean como tú. Así no tendrás que ser otra durante todo el día.
Si te apetece bailar, baila. Si te apetece llorar, llora. Si te apetece reírte, ríete.





LUEGO DE LA BODA Y LA LUNA DE MIEL



PASTEL DE BODAS:

Pídele a un familiar que congele el primer piso del pastel para disfrutar con tu pareja durante tu primer aniversario de casados.





AGRADECE:

Repasa las tarjetas de agradecimiento que ya tenías y escribe las que faltan. Visita el correo y envíalas todas juntas.



CONSERVACION:

Lleva el vestido de novia y el velo a una tintorería que se especialice en la limpieza y conservación de trajes de novia. Compra una bonita caja para guardarlo cuando te lo entreguen.


FOTOS Y VIDEO:

Realiza una llamada a las compañías de fotografía y video para ver las primeras pruebas.
Impresión – Imprime las mejores fotos de la Luna de Miel y colócalas en un álbum para compartir con tus amigos familiares.


PORTARETRATOS:

Compra un portarretrato bonito para la fotografía que mejor represente la luna de miel y uno elegante y de plata para la mejor fotografía de la boda.


EQUIPAJE PARA LA LUNA DE MIEL:
Los días previos a la boda son la locura, y muchos novios no caen en que, justo después de la misma, viajarán al destino de su viaje de novios. Muchas veces, las maletas se preparan nada más volver de la boda, cansados, y con muchas emociones en la cabeza. Arregla tu equipaje un día antes, y déjalo todo a punto, justo para meter las cosas en la maleta y estarás lista en apenas media hora y no olvidarás nada.

DEPILACIÓN PARA LA LUNA DE MIEL:

No es recomendable hacer una depilación de cavado profundo por primera a poco días de embarcarte a la luna de miel ya que las consecuencias son obvias: el dolor, el enrojecimiento y la irritación puede durar varios días. Es recomendable comenzar de a poco. La novia debe comenzar a depilarse el cavado una vez por mes 3 meses antes de la luna de miel para que, días antes de irse de viaje sólo tenga que hacer un retoque mínimo que no irritará tanto a piel.




Y, sobre todo, ¡disfruta mucho!, que se pasa muy rápido

martes, 10 de septiembre de 2013

De todo un poco antes de la BODA

¡Porque sí se puede disfrutar de una boda libre de estrés! Todo es cuestión de organización, enfoque y actitud.



Sabemos que hay muchísimas cosas por hacer antes de la boda, pero siguiendo estos consejos, todo saldrá según lo planeado.

LO QUE DEBES HACER
Duerme todo lo que necesites la noche anterior. Si has organizado un cena o fiesta para tus invitados la noche antes de tu boda, retírate después de cenar y guarda fuerzas para el día siguiente, sino te arrepentirás.


Prepara todo un par de días antes. Debes tener listo el vestido, el velo, zapatos, aros, ropa interior, los complementos y todo lo necesario para alistarse el día de tu boda, si es necesario se recomienda hacer un maleta con todo esto y llevarla al lugar de donde va a salir la novia. Tener en cuenta también de llevar un kit de emergencia con artículos que puedas necesitar en un momento de urgencia.

Hazte la manicure y pedicure con anticipación. Lo recomendable es que lo hagas dos días antes o el día anterior, para evitar que se te malogren las uñas o que puedas  manchar tu vestido el día de la boda.


Coordinar con el maquillador y estilista. De preferencia que vengan con tiempo de sobra, de 3 a 4 horas antes de salir hacia la iglesia, o incluso antes por si hay algún percance.

El momento maquillaje. Tienes que haber hecho de todas maneras una prueba de maquillaje y peinado antes de la boda, ya que el mismo día será muy difícil tomar una decisión. Para el momento del maquillaje, debes sentarte en un lugar cómodo ya que permanecerás bastante tiempo ahí y lo más importante es seguir las instrucciones del maquillador(a)

Compra una bata para los preparativos. Durante todo la mañana te estarán maquillando, peinando y ya que el vestido es lo último que se pone, es mejor usar durante ese tiempo una bonita bata para salir lindas en las fotos.



Acompañarse por tus amigas. Aunque muchas novias no consideran esta opción, a veces si tienes dos o tres amigas es divertido pasar este momento juntas, peinándose y maquillándose y así también comparten los nervios y ayudan a tranquilizar a la novia.

No pruebes algo nuevo el día de tu boda. Si no estás acostumbrada a tomar relajantes ni se te ocurra hacer la prueba este día, por más que te lo aconsejen tus amigas o madre.

Coordinar con el fotógrafo. Para este caso hay dos opciones, si no vas a tener un sesión previa a la boda, entonces es mejor que llegue con cuando estés lista, ya que no hay nada que ponga más nerviosa a una novia que alguien que la sigue a todos lados cuando aún se está alistando. Por otro lado, si vas a tener una sesión previa a la boda, es necesario que llegue con tiempo para que pueda instalarse y hacer las mejores fotos.


Come algo para no desmayarte. A muchas novias les sucede que se les cierra el estómago por los nervios y no quieren comer nada antes de la boda, lo más recomendable es que coman algo ligero, ya que con la tensión y estrés les puede dar mareos o pueden sufrir desmayos.

El momento de ponerse el vestido. El colocar el vestido es todo un ritual, vas a necesitar dos o más personas para que te ayuden a vestir, para esto es importante que las personas que te van a ayudar tengan las manos limpias y las uñas pintadas previamente para no manchar tu vestido, recuerda que tu vestido es blanco y cualquier mancha se notará.

Colocar los zapatos. Lo más importante es probárselos unos días antes para saber dónde puede dolernos o rozarnos, además para desgastar un poco la suela, porque usualmente cuando está nueva tiende a resbalar. Es recomendable llevar plantillas, curitas transparentes u otros zapatos cómodos para evitar malos ratos. Además si llevas pantys, lo mejor es que tengas más de una par por si se rompen. 



Retoque final de maquillaje. Antes de salir de la casa es mejor retocarnos los labios, porque luego de haber comido o tomado algo, lo más seguro es que se haya borrado el maquillaje.


LO QUE NO DEBES HACER

Broncearte un día antes de la boda. Es natural que todas las novias quieran lucir un lindo bronceado el día de su boda, pero eviten hacerlo un día antes de la misma porque sino lucirán una piel enrojecida, un color demasiado oscuro o hasta hinchazón de la piel. Lo recomendable es comenzar a hacerlo un mes antes para prevenir estos accidentes.

No depilarse las cejas ni cambiar de color de cabello días previos a la boda. Si lo haces, lo ideal es que lo realices con anticipación, mínimo una semana para poder remediar cualquier imprevisto. 


Sobre las comidas. Evita el abuso de comidas ricas en sal, ya que el sodio contiene alrededor de un 50% de su peso en agua, lo que simboliza retención de líquidos e hinchazón. Lo mejor es comer productos bajos en sodio, además esto te ayudará a perder kilos.

Amanecerte. Es un grave error que cometen muchas novias, a veces piensan que si se amanecen la noche previa a la boda, estarán menos estresadas porque se van a distraer y no van a pensar en la boda. Pero lo que no toman en cuenta es que al día siguiente despertarán con unas ojeras que no se podrán borrar en varias horas. Y no es lo que queremos en las fotos del recuerdo.

Hacer tratamiento faciales a poco días de la boda. Muchas novias quieren verse regias el día de su boda, pero este tipo de tratamientos deben hacerse de uno a dos meses antes del gran día, porque es muy probable que terminen con la cara roja o hinchada

Comer comidas demasiado pesadas. Esto más estrés es la peor combinación para tu estómago, me imagino que no querrán correr al baño cada 5 minutos el día de su boda, hay que tratar de comer lo más sano posible para evitar ese mal rato.



Mascotas. Por más que son los engreídos de la casa, es mejor dejarlos encargados con una persona de confianza o en la veterinaria, ya que al no estar acostumbrado a ver tanta gente, podrían generar más estrés a la novia y las personas que se encuentren alistándote y maquillándote con su ladridos o mordidas.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Siempre hay un buen motivo para celebrar! II - 2

Esta vez hablaremos de 2 fiestas mas y las que se realizan mas cerca a la fecha de la boda, una divertida y otra formal, amigos y familia, juegos y deseos, entérate mas:

Despedida de Soltera



¿Qué es?
Una despedida de soltera es una fiesta que las amigas de una novia le organizan a ésta días antes de la boda.
La despedida de soltera tiene el significado simbólico de celebrar la última gran fiesta antes de entrar en el matrimonio. Típicamente, durante la misma se cometerán algunos excesos teóricamente vetados en el ámbito del matrimonio.

¿Quién debe planear la despedida de soltera?
Las despedidas de soltero se realizan tradicionalmente entre miembros de un mismo sexo, organizándose separadamente la del novio (por sus amigos) y las de la novia (por sus amigas), aunque también se dan despedidas mixtas.



¿Cómo es una despedida de soltera?
Suelen consistir en una fiesta en la que se acude a bares durante la noche o se visitan locales de strip-tease. También se contratan espectáculos de este tipo para disfrutarlos en un entorno privado.

¿Qué se hace en una despedida de soltera?
Durante la celebración, es habitual regalar a los despedidos regalos picantes y hacerles pasar por situaciones ridículas disfrazándolos total o parcialmente y haciéndoles acudir disfrazados a lugares públicos. A menudo, las prendas hacen relación a su condición de novio, como por ejemplo, un velo de boda o se hace saber su próximo matrimonio a través de mensajes jocosos en carteles o camisetas. Es habitual también que todos los celebrantes se disfracen con prendas iguales formando así un grupo fácilmente identificable.



¿Quién paga las despedidas de soltera?
Las despedidas de soltero son pagadas por todos los asistentes que invitan al novio o novia durante toda la celebración.





Cena de Ensayo



¿Qué es?
Las cenas de ensayo usualmente se hacen luego del ensayo de boda, normalmente se lleva a cabo el día anterior a la ceremonia real de la boda. Aunque la cena de ensayo no es un evento "requerido", es un buen modo de que todos los que están envueltos en la boda tengan una oportunidad de encontrarse y relajarse antes de que ésta tome lugar.


¿Quién planea la cena de ensayo?
Tradicionalmente, el ensayo es presentado por los padres del novio, aunque cualquier persona puede tomar el rol de anfitrión tal como los padres de la novia o un miembro cercano de la familia o un amigo. Sin importar quién sea el anfitrión, se debe asegurar de que ellos están envueltos en el proceso de planeamiento, tal como dónde será llevado a cabo el evento o qué será servido en la cena.


¿A quienes se invita?
A esta cena se debe invitar a los padres de ambos, a los acompañantes de la corte nupcial con sus parejas, los padres de los acompañantes de los niños del desfile y hasta los niños. También, pueden invitar a otros familiares y sobretodo aquellos que vienen del exterior.



¿Dónde se realiza la cena de ensayo?
Puede ser sencillo o más formal; en casa de tus padres o restaurante. Todo dependerá del estilo de la boda y el presupuesto.



¿Cómo se desarrolla la celebración?
Justo antes de que sea servida la cena, el anfitrión usualmente dirá una pocas palabras y hará un brindis por la novia y el novio y a menudo unos pocos otros brindis también serán hechos.

Este también es el momento perfecto para dar a la fiesta de boda y a los padres sus regalos. La novia y el novio usualmente dirán unas pocas palabras antes de darlos; ellos generalmente agradecerán a todos por estar en la fiesta de boda y también dirán unas pocas otras palabras de corazón.



Ahora podrás relajarte y olvidarte de los nervios, celebrando y esperando el día mas importante de tu vida, junto a tu familia y amigos ;)

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Siempre hay un buen motivo para celebrar!

El primer momento memorable de tu boda se inicia cuando le das el “SI” a tu novio. Este evento que te llena de emoción y te hace la mujer más feliz tiene que ser compartido con las personas que más quieres y es así como nacen las fiestas de compromiso.


En esta ocasión hablaremos sobre dos tipos de fiestas previas a la boda: Fiesta de compromiso y Bridal Shower.


Fiesta de compromiso

¿Qué es?: Es el anuncio formal a tus familiares y amigos cercanos que te casas. Es una buena ocasión para que ambas familias se conozcan. No es obligatorio realizarla, va a depender mucho de tus costumbres y tu presupuesto.


¿Quién debe planear la fiesta de compromiso?: Tradicionalmente son los padres de la novia los que organizan este evento, pero esto puede variar. Lo pueden planificar los mismos novios, sus mejores amigos o algún familiar.

¿Qué tipo de fiesta se debe realizar?: Esto va a depender mucho de la personalidad y gusto de los novios, además del presupuesto que tengan. Puede ser una cena formal, un cóctel, una parrillada o una reunión informal.

Hoy en día se utiliza mucho las fiestas de compromisos temáticas que son muy lindas y con mucho detalle, así que si te animas por una de estas, deja volar tu imaginación.


¿Qué traje usar?: Lo mejor es que uses algo que te haga sentir cómoda y linda para la ocasión y que vaya de acuerdo al estilo de fiesta que desees realizar, ya sea formal o informal. Recuerda que tú y tu novio serán el centro de atención ese día.

¿En qué momento se debe hacer el anuncio del compromiso?: Es preferible hacerlo antes de la comida. Se puede iniciar con unas palabras de algún miembro de la familia a todos los presentes, especialmente a la pareja.

¿A quiénes debo invitar a la fiesta de compromiso?: Los primeros que deben ser invitados son los miembros de ambas familias. Si aún no has definido tu lista de invitados, será mejor que consideres a las personas más cercanas.
NO OLVIDES QUE LAS PERSONAS QUE VAN A ESTA FIESTA DEBEN SER INVITADAS A TU BODA, ASÍ QUE PIENSA BIEN A QUIÉN INVITAR.

¿Cuándo se debe hacer la fiesta de compromiso?: Lo ideal es realizarlo de uno a tres meses después del compromiso y un año antes de la boda; si es un compromiso corto puede realizarse seis meses antes de la boda.

¿Se debe esperar regalos?: No se debe esperar regalos, ya que la etiqueta para este tipo de eventos no dicta que los invitados llevan regalos; pero si fuera el caso, lo más adecuado es enviar una tarjeta de agradecimiento.



Bridal Shower

¿Qué es?: Es una reunión de mujeres, usualmente amigas y familiares de la novia; así como también las amigas de las mamás del novio y la novia. Donde se reúnen para hablar del matrimonio, temas de mujeres y agasajar a la novia.


¿Quién debe planear el Shower?: Lo más común es que lo organicen las amigas más cercanas o familiares de la novia. Ellas se encargarán de hacer las coordinaciones y confirmaciones del Shower y de garantizar el entretenimiento del evento.

¿Cuánto se debe gastar?: Las invitadas usualmente ponen una cuota para el shower, pero del grupo de invitadas se elige a las personas que serán oferentes; éstas últimas son las que darán una cuota más alta. De acuerdo al monto, se podrá empezar a hacer cuentas y calcular el costo total.

¿Qué tipo de fiesta se debe realizar?: Hay varias formas de poder realizar esta celebración. El Shower usualmente se hace más en el tarde como a la hora del lonche, es algo más formal y puede ser en la casa de alguna amiga o en un restaurante; el Brunch se hace a media mañana y el tipo de comida que se sirve es algo entre desayuno y almuerzo y por último el Kitchen se puede hacer a cualquier hora, aquí la idea es regalar artículos para la cocina.

Además puedes optar también por hacer un Shower Temático de acuerdo a tu personalidad y tus gustos.

¿Qué traje usar?: Puedes usar un vestido sencillo de cóctel o lo que te haga sentir más cómoda, no hay regla definida. Puedes usar la prueba de maquillaje en esta ocasión.

¿A quiénes debo invitar al Bridal Shower?: A tus familiares mujeres, amigas íntimas y amigas de tu mamá y la del novio. No tiene que ser un grupo de personas muy grande, con 20 personas es suficiente.


¿Cuándo se debe hacer el Bridal Shower?: Lo ideal es realizarlo un mes o una semana antes del matrimonio.

¿Se debe esperar regalos?: El Shower tiene cierto protocolo implícito; las personas que van a este evento llegan y se “apuntan” con su cuota u obsequio, dependiendo del caso y reciben a cambio un pequeño presente y luego pasan a las mesas.

En cuanto al presente del novio, casi al final del evento debe llegar de preferencia con un ramo de flores y ambos pasarán a saludar mesa por mesa a todas las invitadas.