martes, 2 de julio de 2013

Sombra aquí, sombra allá…



Actualmente ya no existe un patrón de como maquillar a una novia. Existe el maquillaje para CADA novia.

Hay chicas que casi nunca usan maquillaje, pero ese día quieren ser protagónicas, como otras que trabajan con su imagen personal y están casi todo el día con un maquillaje cargado y labios rojos, definitivamente quieren ser novias ligeras el día de su boda pero sin perder la atención por su belleza.

El objetivo es que cuando te mires al espejo antes de entrar al altar te gustes mucho, por que con esa seguridad entrarás a la iglesia y te enfrentarás a la sesión de fotos que no es fácil. Lo que se debe lograr es un equilibrio en lo que el estilista sugiere como profesional que es y lo que tú como novia quieres para ese día. Y finalizar en un maquillaje RADIANTE y LUMINOSO.



Estos son algunos “básicos” para este 2013:

·      Tonos nude y rosa pálido: Son los más tradicionales en las bodas. Si eres una novia clásica y no quieres arriesgar con tu maquillaje, esta es una apuesta segura, basada en dar a la novia una belleza serena y natural para que no se note demasiado que está maquillada. De ese modo, no solo se consigue un rostro limpio y luminoso, sino que además ayuda a no sentirte extraña en tu gran día.
·      Tonos naranjas y dorados:   Úsalo sobre todo si tu piel es de tono bronceado y acompáñalo con un lápiz labial de tonos anaranjados para realzar más el efecto.
·      Sombras llamativas: Si eres una novia atrevida y sobre todo si te casas de noche, no dudes en apostar por las sombras marrones y rojizas.
·      Labios en tonos claros: Los diseñadores han apostado en sus desfiles por unas novias con los labios maquillados en tonos claros.
·      Base de maquillaje en tonos claros: Un maquillaje luminoso y de contrastes gracias al uso de bases muy claras sobre las que se pueden realzar los pómulos y destacar los ojos con solo aplicar un poco de sombra y labial.

Tips para que tu maquillaje perdure:
1.    Aplicar una ampolla flash antes de empezar a maquillar.
2.    Aplica tonos muy ligeros con matices melocotón, que no aparentan casi maquillaje.
3.    Conviene destacar más los ojos que los labios, resaltándolos con tonos carne o melocotón menos difuminados que de costumbre.
4.    Rimmel a prueba de agua, para dar al ojo una expresión más bonita y rizada.
5.    Después un perfilador de labios con efecto larga duración y una barra anti-huellas con efecto anti-besos.
6.    Son básicos, los correctores de luz para aplicar debajo del maquillaje. Primero se extiende el corrector blanco en una capa muy fina por toda la cara para dar más luminosidad.
No hay que olvidar los otros tres tonos de corrector: el verde para cutis con cuperosis o cara sonrojada, lila para la piel cetrina, y albaricoque para aportar luminosidad en pieles morenas.
7.    La armonía y la coordinación de colores es todo un clásico que darán a tus recuerdos un toque intemporal. Olvida los detalles fashion y cuida los detalles. Por ejemplo: elige el color de labios a tono con las uñas y siempre sobre unas manos muy cuidadas. El esmalte también se puede sustituir por brillo o un tono claro y discreto.

8.    Empieza a cuidar la piel un mes antes de la boda mediante un tratamiento de limpieza de cutis y mascarillas hidratantes.
9.    Y por supuesto ese día, intenta dormir todo lo que puedas. Es el mejor secreto para estar guapa.

10.  Para los retoques, te serán imprescindibles los polvos compactos y la barra de labios.