Esta
etapa de la Organización de tu Boda, también es estresante, ya que es el toque
final de todo el look Nupcial para caminar espectacular hacia el altar. Hay
veces que un mal peinado es capaz de destrozar un hermoso vestido de novia.
No
se preocupen, aquí algunos tips para saber por dónde empezar:
1. En
primer lugar, tienes que saber que es recomendable ver este tema con anticipación,
desde 5 a 3 meses antes de la boda y probar varios peinados hasta que quedes
satisfecha.
2. Cuando
elijas a tu estilista, debes tener en cuenta 3 cosas:
- Sería mejor si es tu estilista de toda la vida, dado que sabe muy bien que corte o estilo te queda, existe mucha confianza y ya conoce muy bien tu cabello.
- De lo contrario, recurre a un estilista especialista en peinados para boda, pero rígete por las recomendaciones, decide alrededor de ellas.
- Y por último, puedes recurrir a un Spa, ahí te van a realizar de todo sin moverte del lugar, peinado, maquillaje, limpieza, masajes, etc.
3. Dependiendo
de los accesorios:
- Tienes que definir si deseas lucir velo y qué tipo de velo sería.
- Si deseas agregar algunos accesorios al cabello debes procurar que no te quede tan recargado para que exista armonía en todo el conjunto.
- Si deseas lucir ambos, velo y accesorios, una recomendación es dejar el velo durante la ceremonia religiosa y conservarlo para algunas fotografías. Posteriormente se lo retira y para la celebración se agregan los accesorios a su cabello.
4. Dependiendo del
escote del vestido de novia:
- Si es de cuello alto, el cabello debe recogerse totalmente en un moño.
- Si es de escote strapless o palabra de honor puedes darle más glamour a tu figura si usas cualquiera de estas tres opciones: recogido medio, suelto o recogido completo.
- Si el escote es pronunciado, en al frente o en la espalda, se requiere un peinado sencillo, o bien, en una suave cascada.
5. Dependiendo de la hora en que
se realiza la boda:
- Si la boda se realiza después de las cinco de la tarde, se recomienda que sea recogido.
- Si la boda se realiza antes de las cuatro de la tarde, se sugiere llevar el cabello semi suelto o suelto por completo.
6. Dependiendo del largo del
cabello:
- Si tu cabello es corto, el peinado será sencillo, poco elaborado. La idea es procurar lucir un look más juvenil y fresco y aprovechar para llevar algún mini accesorio en el cabello.
- El cabello largo da chance a realizar más peinados, con relación al corto. Pero si prefieres llevarlo suelto, se usan las ondas con poco volumen o un extra liso que acentúe tus rasgos.
- Si tienes un cabello corto y deseas un estilo en largo, la mejor opción es usar extensiones o cortinas, lo ideal es que las mismas no sobrepasen los 15 centímetros de largo, así no se lucirá tan artificial.
7. Dependiendo su
forma:
- Si tu cabello es lacio, recomienda no ondularlo, ya que no te durará el tiempo suficiente; lo mejor es que te elaboren un moño elegante, clásico y duradero.
- Si tu cabello es ondulado, se tiene varias opciones: marcar las ondas con tenazas y llevarlo suelto; recogerlo y peinarlo con un estilo sofisticado y vanguardista.
- Si tu cabello es bastante rizado, se sugiere recogerlo y nunca alaciarlo, porque no durará todo el tiempo, es posible que se esponje y se estropee ese día tan maravilloso.
- Si deseas llevarlo un cabello ondulado o lacio, acude a un profesional de prestigio para que te realicen un laceado permanente, dos semanas antes de la tu boda.
8. Dependiendo de la
edad de la novia:
- Para novias menores de 30 años, el peinado puede ser largo y suelto e incluso con volumen, como el ondulado.
- Para novias mayores de 30 años, un estilo simple y discreto será el acompañante perfecto para el gran día.
- Para novias entre los 40 a 45 años, se recomienda llevar un tono claro y moldeado perfectamente, con unos toques de azares y arreglos voluminosos.
9. Dependiendo del clima:
- Lava tu cabello un día antes!
- Es preferible evitar temporadas de lluvias y con humedad puesto que el cabello se vuelve más pesado y el peinado tiende a durar menos.
- Los climas secos hacen que el cabello sea afectado por la estática; por lo que no se recomiendo que el peinado sea con el cabello suelto, ya que será inevitable despeinarse y podría pegarse constantemente en el velo.
- Si la boda es en la playa, usa un peinado semi-recogido con ondas suaves, o recogido. El estilista dice que no hay peinado con cabello lacio que dure en la playa.
10. Tendencias
2013:
- Las diademas; cada vez son más las novias que optan por este accesorio que además de ayudarnos a mantener el pelo a raya durante todo el día aportan un aire muy dulce e ingenuo a nuestro look.
- Los recogidos de aspecto desenfadado siguen siendo los preferidos por muchas novias para el gran día. La clave para lucir este tipo de recogidos está en trabajar muy bien el cabello para que consiga el volumen y la textura adecuados antes de hacer el moño.
- El trono es de forma indiscutible para las diademas de flores, que se han convertido en el accesorio estrella. Dan un look muy dulce y romántico. ¡No apto para tímidas!
Una
vez que tienes aparentemente definidos como lucirá tu cabello y que llevara, programa una cita con tu estilista,
lleva todo lo que te vas a poner, velo, diademas o accesorios, de esta forma se
podrá visualizar si el
estilo de peinado elegido es el indicado o no, y cuales ajustes son necesarios a realizar.
Y
finalmente definido el estilo del cabello debes realizar pruebas con las joyas
que lucirás, para un cabello que tiene mucho trabajo puedes lucir joyas más
bien sencillas y sutiles o si puede eliminarlas tanto mejor; con unos
aretes quizás sea suficiente.