jueves, 27 de junio de 2013

¿Cuándo, cómo y dónde peinarnos?


Esta etapa de la Organización de tu Boda, también es estresante, ya que es el toque final de todo el look Nupcial para caminar espectacular hacia el altar. Hay veces que un mal peinado es capaz de destrozar un hermoso vestido de novia.

No se preocupen, aquí algunos tips para saber por dónde empezar:

1. En primer lugar, tienes que saber que es recomendable ver este tema con anticipación, desde 5 a 3 meses antes de la boda y probar varios peinados hasta que quedes satisfecha.

2. Cuando elijas a tu estilista, debes tener en cuenta 3 cosas:
  • Sería mejor si es tu estilista de toda la vida, dado que sabe muy bien que corte o estilo te queda, existe mucha confianza y ya conoce muy bien tu cabello.
  • De lo contrario, recurre a un estilista especialista en peinados para boda, pero rígete por las recomendaciones, decide alrededor de ellas.
  • Y por último, puedes recurrir a un Spa, ahí te van a realizar de todo sin moverte del lugar, peinado, maquillaje, limpieza, masajes, etc.



3. Dependiendo de los accesorios:
  • Tienes que definir si deseas lucir velo y qué tipo de velo sería.
  • Si deseas agregar algunos accesorios al cabello debes procurar que no te quede tan recargado para que exista armonía en todo el conjunto.
  • Si deseas lucir ambos, velo y accesorios, una recomendación es dejar el velo durante la ceremonia religiosa y conservarlo para algunas fotografías. Posteriormente se lo retira y para la celebración se agregan los accesorios a su cabello.


4. Dependiendo del escote del vestido de novia:
  • Si es de cuello alto, el cabello debe recogerse totalmente en un moño.
  • Si es de escote strapless o palabra de honor puedes darle más glamour a tu figura si usas cualquiera de estas tres opciones: recogido medio, suelto o recogido completo.
  • Si el escote es pronunciado, en al frente o en la espalda, se requiere un peinado sencillo, o bien, en una suave cascada.


5. Dependiendo de la hora en que se realiza la boda:
  • Si la boda se realiza después de las cinco de la tarde, se recomienda que sea recogido.
  • Si la boda se realiza antes de las cuatro de la tarde, se sugiere llevar el cabello semi suelto o suelto por completo.


6. Dependiendo del largo del cabello:
  • Si tu cabello es corto, el peinado será sencillo, poco elaborado. La idea es procurar lucir un look más juvenil y fresco y aprovechar para llevar algún mini accesorio en el cabello.
  • El cabello largo da chance a realizar más peinados, con relación al corto. Pero si prefieres llevarlo suelto, se usan las ondas con poco volumen o un extra liso que acentúe tus rasgos.
  • Si tienes un cabello corto y deseas un estilo en largo, la mejor opción es usar extensiones o cortinas, lo ideal es que las mismas no sobrepasen los 15 centímetros de largo, así no se lucirá tan artificial.



7. Dependiendo su forma:
  • Si tu cabello es lacio, recomienda no ondularlo, ya que no te durará el tiempo suficiente; lo mejor es que te elaboren un moño elegante, clásico y duradero.
  • Si tu cabello es ondulado, se tiene varias opciones: marcar las ondas con tenazas y llevarlo suelto; recogerlo y peinarlo con un estilo sofisticado y vanguardista.
  • Si tu cabello es bastante rizado, se sugiere recogerlo y nunca alaciarlo, porque no durará todo el tiempo, es posible que se esponje y se estropee ese día tan maravilloso.
  • Si deseas llevarlo un cabello ondulado o lacio, acude a un profesional de prestigio para que te realicen un laceado permanente, dos semanas antes de la tu boda.


8. Dependiendo de la edad de la novia:
  • Para novias menores de 30 años, el peinado puede ser largo y suelto e incluso con volumen, como el ondulado.
  • Para novias mayores de 30 años, un estilo simple y discreto será el acompañante perfecto para el gran día.
  • Para novias entre los 40 a 45 años, se recomienda llevar un tono claro y moldeado perfectamente, con unos toques de azares y arreglos voluminosos.


9. Dependiendo del clima:
  • Lava tu cabello un día antes!
  • Es preferible evitar temporadas de lluvias y con humedad puesto que el cabello se vuelve más pesado y el peinado tiende a durar menos.
  • Los climas secos hacen que el cabello sea afectado por la estática; por lo que no se recomiendo que el peinado sea con el cabello suelto, ya que será inevitable despeinarse y podría pegarse constantemente en el velo.
  • Si la boda es en la playa, usa un peinado semi-recogido con ondas suaves, o recogido. El estilista dice que no hay peinado con cabello lacio que dure en la playa.



10. Tendencias 2013:
  • Las diademas; cada vez son más las novias que optan por este accesorio que además de ayudarnos a mantener el pelo a raya durante todo el día aportan un aire muy dulce e ingenuo a nuestro look.
  • Los recogidos de aspecto desenfadado siguen siendo los preferidos por muchas novias para el gran día. La clave para lucir este tipo de recogidos está en trabajar muy bien el cabello para que consiga el volumen y la textura adecuados antes de hacer el moño.
  • El trono es de forma indiscutible para las diademas de flores, que se han convertido en el accesorio estrella. Dan un look muy dulce y romántico. ¡No apto para tímidas!


Una vez que tienes aparentemente definidos como lucirá tu cabello y que llevara, programa una cita con tu estilista, lleva todo lo que te vas a poner, velo, diademas o accesorios, de esta forma se podrá visualizar si el estilo de peinado elegido es el indicado o no, y cuales ajustes son necesarios a realizar. 


Y finalmente definido el estilo del cabello debes realizar pruebas con las joyas que lucirás, para un cabello que tiene mucho trabajo puedes lucir joyas más bien sencillas y sutiles o si puede eliminarlas tanto mejor; con unos aretes quizás sea suficiente.


martes, 25 de junio de 2013

El estilo ideal!

Una boda es una ocasión que requiere esfuerzo para alcanzar el éxito, en el cual la planificación adecuada es el ingrediente clave.

Lo mismo sucede con los peinados de novia, requieren planificación, dedicación y un plan sólido.


Hay  muchos factores importantes a considerar al elegir un estilo de peinado para tu matrimonio, uno de ellos es definir tu tipo de rostro y encontrar el peinado ideal.



Rostro Redondo: Se caracteriza por tener el contorno circular y los pómulos más anchos    que la frente y mandíbula. Para este tipo de rostro, recomendamos un moño o recogido alto que estiliza mucho la cara, el cabello suelto en capas hacia la cara también te favorecerá mucho. Si decides usar raya que no sea al medio, mejor es usarla de lado o no usar raya.


Rostro Ovalado: Este tipo de rostro es más alargado que ancho. El cabello corto permite resaltar las facciones, el cabello largo y suelto con ondas y volumen le van muy bien a este tipo de rostro. Además de los semirecogidos, que le dan un estilo muy moderno.


Rostro Cuadrado: Predominan en este rostro las líneas rectas, la frente suele ser ancha al igual que los pómulos y la mandíbula. Lo ideal para este tipo de rostro son los cortes irregulares, los colores de cabello oscuros como el rojizo y castaño adelgazan el rostro, el mejor peinado es de medio lado con ondas y los mechones de lado.


Rostro Corazón o Triángulo Invertido: Tienen frente ancha y su característica principal es la barbilla en forma de “v”. Le van muy bien los moños bajos, es recomendable llevar el largo irregular y en capas, además de usar flequillo para disimular la frente ancha.


Rostro Alargado: La línea de la frente hacia la barbilla es casi igual en anchura. Se sugiere formas suaves y visos claros para ensanchar el rostro. El largo del cabello por debajo del hombro queda muy bien y se puede usar liso o ligeramente ondulado con volumen, el mejor aliado es el fleco que acortará tu rostro.







jueves, 20 de junio de 2013

Accesorios para ÉL!

 

Detalles que no deben dejar pasar a la hora de elegirlos!


Ellos les darán el toque perfecto a todo tu atuendo, aquí unos tips:

  1. Hazte un bonito nudo de corbata.
  2. Evita los zapatos marrones; este color está demasiado vinculado al calzado de diario. Pero!, si tu boda es en el campo, se sigue la regla británica: nada de zapatos negros.
  3. Los calcetines a juego con los zapatos; eviten los blancos, de motivos infantiles o animados... Actualmente se usan con personalidad, a colores rayas o diseños modernos!
  4. Elige tú mismo tu modelo de atuendo, lo importante es no perder tu personalidad y sobre todo estar cómodo.
  5. El pañuelo o Boutonniere; una flor cogida del ramo de la novia o un pañuelo con un toque de color. Pero cuidado, el pañuelo jamás tiene que combinar con la corbata!
  6. Domina el arte del botón; es simple: si la chaqueta lleva dos botones, se llevará bien completamente abierta, bien completamente cerrada. Si la chaqueta es de tres botones, nunca se abrochará el último.
  7. Rompe tus zapatos nuevos; sólo a las mujeres les hacen daño los pies con sus nuevos zapatos. Lleva tus zapatos nuevos por casa durante una semana antes del gran día. Y no te olvides de hacer pequeñas rayas en la suela con el fin de no resbalar en el momento de salir a bailar el vals. ¡Acuérdate de Chandler en Friends!
  8. Abstente de llevar correa; tradicionalmente, su uso está prohibido con ropa de ceremonia. Pero si tienes miedo de encontrarte con los pantalones por las rodillas, elige una discreta y a juego con los zapatos o el color de tu pantalón.
  9. Vacía tus bolsillos!; Adiós a los bolígrafos, llaveros, una billetera, una navaja suiza y teléfonos móviles! Si estos objetos representan para ti una necesidad vital, te recomendamos confiarlo a un amigo de confianza, a tu testigo por ejemplo o a tu maestro de ceremonias.
  10. Quítate el reloj!; el día de tu boda, más que ningún otro, tenemos el derecho de olvidarnos del tiempo. Si te sientes desnudo sin él, evita al menos el reloj enorme de deporte o de submarinismo y lleva un reloj antiguo de tu padre o abuelo.



Ahora recordaremos juntos, que clases de accesorios existen para completar tu traje.
Lo principal es que luzca impecable y con un aspecto cuidado, con cada elemento cuidadosamente seleccionado. Nada debe estar librado al azar.


CORBATA


La corbata acompaña un traje de calle clásico. Si haz optado por un traje de ceremonia que sobresalga del de todos los días, es mejor jugar el juego hasta el final combinando con una chalina (variante de la corbata con las puntas anchas y de corta longitud, suave como un pañuelo) o el ascot (so british, se trata de una corbata con las puntas cruzadas mantenidas por un alfiler de corbata.

  • El ascot se acompaña tradicionalmente con el chaqué).
  • Si llevas un esmoquin, lo acompañarás de una pajarita negra.
  • Si llevas un frac, lo combinarás con una pajarita blanca.

Siempre escoge una corbata que vaya bien con tu chaleco y tu pañuelo. Además, el alfiler de corbata con una perla discreta da un efecto refinado. Utilízala para adornar tu chalina o tu ascot.
Lo más clásico es vestir plastrón de seda, color gris perla, con cuello de pajarita. También se admite corbata clásica, con nudo ancho y también suele ser de color gris, aunque se utilizan de múltiples colores en la actualidad.
En los tonos, diseños y texturas de moda. Las corbatas de moño son súper elegante aunque menos solicitadas
Cualquiera sea la elección,  siempre debe ir acorde al traje seleccionado y su color debe diferenciarse claramente del de la camisa, pudiendo resaltar o contrastar.

CHALECO


El chaleco es una de las prendas que más ha cambiado y que más diseños podemos decir atrevidos tiene dentro de las prendas de etiqueta del novio.
Están generalmente confeccionados en colores brillantes, con tonos plateados e incluso texturas de tendencia muy actual. Existe gran variedad de estilos. La elección dependerá del resultado final que se desee obtener.
Se elige según el color del traje, del vestido de novia o del bouquet de la novia. En verano, En verano se suele utilizar seda, un tejido tipo otomán, piqué o similar y en épocas más invernales, terciopelo, de lanilla o un tejido similar. Generalmente el chaleco se elige de un tono más claro que el traje. Según las tiendas, incluso puede ser tallado en la misma tela que el vestido de la novia.
El más utilizado es el recto del mismo tono que el color del chaqué. Pero también puede ser cruzado o de un color más llamativo que resalte sobre el color del chaqué.

CINTURÓN O CORREA


Es de seda y se utiliza junto al smoking. Debe hacer juego con el corbatín. Si se utiliza faja no debe llevarse chaleco.
Para los pantalones de otros trajes, una correa fina de cuero irá muy bien. Evita las hebillas llamativas o de fantasía.

GEMELOS


Los gemelos su usan en los puños dobles. Son discretos y se asocian a una corbata u otros accesorios. Los hay de oro, plata o bañados en estos metales, con aplicaciones de cristales o piedras preciosas
Por ejemplo si tienes un alfiler de corbata o un reloj en oro amarillo, usa gemelos del mismo tono. Al contrario es de costumbre no usar botones de plata con un esmoquin o un frac.
Estos detalles que se colocan en el puño de la camisa incorporan un toque especial y personalizado al conjunto.

BOUTONNIERE O PAÑUELO

El pañuelo debe combinar con tu corbata y chaleco. Se acostumbra llevar un pañuelo o un Boutonniere (una flor en el ojal de la solapa) pero para tu boda, podrás decidir si deseas llevar los dos. El efecto es también muy elegante. Puedes pedirle a tu florista de reservarte algunas flores del bouquet de tu futura esposa con el fin de componer un Boutonniere que le haga juego.
Lucir una pequeña flor en la solapa es una costumbre británica.
El padrino y, en ocasiones los hermanos del novio, llevan este detalle similar al del novio.
Aunque en menor medida que ocurre con el vestuario femenino, la moda y las nuevas tendencias que imponen los diseñadores pueden dar variaciones muy diversas al atuendo clásico del chaqué. Cada novio a su propio criterio puede elegir ciertas “novedades” en su indumentaria si así lo desea.

ZAPATOS


Es recomendable usar zapatos de charol o cuero, negros y cordones con un traje oscuro y beige con un traje claro. Los calcetines deben ser de un tono por encima o por debajo de los zapatos. Evita las zapatillas aún si tienen un aspecto elegante.
No obstante, el mercado empieza a ofrecer otras posibilidades más modernas, que en algunos casos prescinde de los cordones.
Adiós a los mocasines y a los que tiene hebilla.
  
CALCETINES

De seda negros o bien de hilo de Escocia, también son bastante elegantes.



Ahora si, ya tienes todo listo? ;)

martes, 18 de junio de 2013

¿Cómo debe vestirse el novio?

Elegir el traje de novio es menos complicado que el de la novia, ya que la variedad que hay de éstos es menor; a diferencia del vestido de la novia que implica más detalles.

Para satisfacer los gustos del hombre actual, los diseñadores fusionan lo clásico con lo moderno para poder ofrecer al novio protagonismo con sutiles detalles de elegancia.

La comodidad y el protocolo se mezclan en las propuestas de moda para hombres que saben cómo lucir en los momentos más especiales de sus vidas.

Dependiendo de la hora y el  lugar de la celebración del matrimonio, es que el novio deberá elegir qué tipo de Traje a utilizar. Tomando en cuenta el que mejor se adecue a su personalidad y estilo.


CHAQUÉ O JACKET

Este traje que es de máxima etiqueta se usa para ceremonias en el día, o antes de las 6:00 pm. 
Consta de saco de cola y de corte abierto por el frente, un chaleco, pantalones con rayas finas verticales y corbata de preferencia gruesa.
El novio siempre lo usa en color gris para distinguirse, pero también puedes usar el pantalón gris y saco negro. En verano puede usarlo en colores blanco o marfil.
Se debe combinar con una camisa blanca de cuello regular o italiano, de puño francés para los gemelos.

El chaleco puede ser gris claro o de algún color distintivo, pero siempre en tonos tenues.

La corbata, regularmente es gruesa como un corbatón o  plastrón de seda, se lleva en un color claro como gris perla o alguno que combine con el chaleco.

Los zapatos deben ser negros, lisos y de agujetas.





SMOKING

Se usa para eventos principalmente de noche y no es tan protocolar como el chaqué o el frac. 
Es un traje en color negro (aunque puede ser blanco para el día) que se distingue por tener las solapas de seda o raso brillante y una línea vertical en los pantalones del mismo material. Se debe llevar con chaleco y corbatón para distinguirte.
La camisa que se usa con el smoking es blanca y de cuello de paloma o pajarita con puños para gemelos.
El chaleco puede ser en color negro para mayor formalidad, o en un color distintivo. En este caso sí se admiten colores llamativos, de hecho puede ser del color seleccionado como tema.
 Los zapatos deben ser lisos, con agujetas y siempre de charol.


FRAC
Es la vestimenta de mayor etiqueta para los hombres usada en ceremonias de noche (a partir de las 6:00 de la tarde). 
La chaqueta es un saco de cola abierta y con el frente corto, llega a la cintura. Las solapas, a diferencia del smoking, no son brillantes. El pantalón lleva también una raya vertical de seda, aunque a veces son dos para distinguirse.
En este caso también se lleva chaleco, pero debe ser de piqué y estrictamente blanco o color marfil.
La camisa que se usa con el frac es de cuello de paloma o pajarita con puños para gemelos.
Siempre debe usarse con corbata de pajarita o moño de piqué en color blanco.
 Los zapatos son estrictamente negros, lisos, con agujetas y de charol.



TRAJE

Cuando las ceremonias no son tan formales, también puedes usar un buen traje que se distinga por su hechura y elegancia. 
Por eso es preferible que sea liso y de una tela de gran calidad. El color dependerá de la hora del día, siendo más claro durante el día u obscuro para la noche.
En este caso se permite una camisa de cuello regular, italiano o inglés, pero con puños para gemelos.

 Puedes llevar chaleco dependiendo de tus gustos.

La corbata debe ser sobria y elegante, pero puede ir en un color que combine con el ramo de la novia.

Los zapatos deben ser de agujeta.



Ahora que ya sabes qué traje usar de acuerdo a la hora y el tipo de boda, no debes olvidar que siempre debe de haber una armonía entre el traje de novio y el vestido de la novia, para que los dos sean los verdaderos protagonistas de la boda.

jueves, 13 de junio de 2013

ALGO NUEVO, VIEJO, PRESTADO Y AZUL…

Esta tradición procede de Inglaterra, en la época victoriana. La fórmula original en inglés contiene una rima: “Something old, Something new, Something borrowed, Something blue” (algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul).

La costumbre o tradición de las bodas dice que las novias deben de llevar cuatro cosas específicas el día de la  boda.

Estos objetos se suelen llevar puestos y pueden ser evidentes, sutiles o estar escondidos.




“ALGO NUEVO”: Simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad en el matrimonio.

El vestido de novia es un buen ejemplo, que por cierto según la tradición el novio no lo puede ver antes de la boda


“ALGO VIEJO”: Simbolizaba la continuidad, el lazo que la esposa tiene con su familia y que conservará durante toda su vida.

Puede ser una joya de familia o el velo que pasa de generación a generación.


“ALGO PRESTADO”: Representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado de alguien que fuera feliz en su matrimonio. Hoy en día es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo entrega.

Suele ser una joya o un pañuelo.


"ALGO AZUL": significa la fidelidad en la pareja y amor duradero.

Puede ser algo simbólico u original; colocando una cinta azul a la liga, incluyendo flores azules en el bouquet o usando unos lindos zapatos azules el día de tu boda.






Además de estas tradiciones, existen muchas más como:
. Llevar en brazos a la novia, antes de cruzar el umbral del nuevo hogar.
. Lanzar a las solteras el ramo que la novia ha llevado en la celebración.
. Abrir el baile con un vals.
. Llevar un vestido blanco.
. Que la novia se sitúe al lado izquierdo del novio.
. Que la novia lleva una liga.
. Tirar arroz a la salida de los novios.
. Llevar un velo cubriendo el rostro de la novia.
. Que haya pajes y damas de honor en la celebración.
. Y otras muchas más...

La boda es quizá una de las ceremonias en las que hay un mayor número de supersticiones y mitos. Algunos, realmente curiosos y otros que no tienen explicación.

Sin embargo, es súper divertido seguir todas estas tradiciones y mitos, y como siempre queremos que nos vaya bien en nuestro matrimonio, si necesitamos hacer TODO esto para lograrlo…¡pues bienvenido sea!




martes, 11 de junio de 2013

El Complemento Perfecto…


Encontraste tu Vestido Ideal, el que te quita el sueño, que cada vez que lo observas deseas que el día de tu Boda esté más cerca para poder usarlo. Pero falta algo muy importante que lo complete, esa insignia natural, que diga que TU eres la Novia… y ese complemento perfecto, es el Velo!



¿Qué es y que simboliza?

El velo de novia es el complemento de tul u organza que luce la futura desposada durante las ceremonias religiosas de boda. La tradición dicta que el velo debe cubrir la cara de la novia hasta que llega la esperada frase “puede besar a la novia” en este momento, el novio lo levanta y besa a la novia.

Es de color blanco al igual que el vestido, significa el retiro de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia.

Antiguamente se usaba para proteger la pureza de la novia de las influencias externas.

En las culturas de oriente, el velo ocultaba la cara de la novia al novio, quien después de la ceremonia lo levantaba, pudiendo ver por primera vez el rostro de su esposa.

Entre los griegos y los romanos, durante el siglo IV antes de Cristo, los velos largos y translúcidos estaban de moda para las bodas; el color del velo era de un amarillo intenso que cubría su rostro. De hecho, el velo nupcial era tan largo que llegaba hasta los pies por lo que se impuso al traje de novia durante siglos y a su vez, el velo facial acabó por imponerse al primero.

Durante la Edad Media, el color dejó de ser un factor esencial y la importancia se atribuyó a la riqueza de la tela y de los adornos.

Finalmente en Inglaterra y Francia el velo se tornó blanco, un color que a finales del siglo XVIII era ya de común aceptación.



¿Cuál elegir y como llevarlo?

A la hora de elegir la tela del velo, las mejores opciones son el tul o nylon muy suave. Estas telas poseen una caída perfecta y no otorgan un volumen exagerado. Al contrario ocurre con la organza y el encaje, al ser telas más pesadas, su caída es más acentuada.

La forma de llevar el velo es muy variada, puede ir desde el centro de la cabeza si se cubre todo el rostro o sujeto por una corona de flores naturales, por diademas o tiaras ya sea con cristales o con piedras preciosas. Se puede optar por el pelo suelto o se puede sujetar a la cabeza sobre un recogido o peinado bajo si no se sujeta por coronas, diademas o tiaras puede ayudarse también de algún broche o pasador.

Según tu Rostro:

  • Si la forma de cara tiende a ser redondo, lo mejor es que elijas un velo que tenga caída a los lados del rostro ya que de esta forma conseguirás que tu cara se vea más fina. Puede ser el tipo capa.
  • Si la forma de cara tiende a ser redondo-cuadrado siempre es mejor los velos largos.
  • Si la forma de cara tiende a ser ovalados no tienen problema,  cualquier velo de novia será perfecto.
  • Si la forma de cara tiende a ser redondo-triangular es mejor escoger un velo ajustado en la parte de atrás de la cabeza con un broche.
  • Si la forma de cara tiende a ser pera lo mejor es el velo que se sujeta en la parte alta de la cabeza y le otorguen un poco de volumen extra.

Según tu altura y constitución:

  • Si eres una novia bajita, lo mejor son  los velos largos.
  • Si eres una novia gordita lo mejor son los velos tipo capa o asimétricos.
  • Y si eres una novias alta y delgada escoge un velo corto. 


Según su Forma y Longitud: 

Velo Corto
Este velo es el que se usa para cubrir la cara mientras se camina hacia el altar. Cae tanto por delante, cubriendo el rostro de la novia, como por detrás, llegando hasta los hombros. Es el velo más accesible para el novio a la hora de apartarlo para darle es esperado beso debido a que su longitud cae hasta la altura de los hombros. Después de la ceremonia y durante el banquete se puede poner hacia detrás cubriendo el cabello. Es elegante a la par que cómodo. Mide entre 55 y 65 cm de largo. 

Velo Capa o Cascada
Este tipo es también conocido como velo cascada por la forma en la que cae por delante. La capa que cubre desde la cabeza, se abre a los lados de la cara y luego se cierra un poco por debajo de la cintura. De modo que queda más corte en la parte delantera y un efecto ondulado a los lados. Es perfecto para los trajes strapless.  

Velo caída hasta el codo
Su caída llega hasta el codo debajo de la cintura. Los velos empezarán tras el tocado de manera  que caerá por la espalda hasta llegar el codo/la cintura. Dependiendo de la línea o estilo del vestido puedes decantarte por el velo tradicional ya sea de seda, organza o encaje; también puedes optar por un tul transparente que cubra el rostro. Generalmente mide entre 85 y 125 cm de largo.  

Velo Capilla
Son los velos que  se extienden hasta el suelo. La longitud puede ser mayor que la cola del vestido o caer por encima sin sobrepasarla. Es el velo que cubre todo el largo del vestido de la novia.

Velo Mantilla
En la actualidad se está llevando este tipo de velo. Generalmente suele tener encajes elaborados. Dejan el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo. Es el velo que mezcla el tul con el encaje. Normalmente el encaje va en blonda cubriendo todas los lados del velo. 

Velo Catedral
Es el velo que cubre todo el largo del vestido de la novia y lo sobrepasa ya que no mide menos de 2,5 metros de largo.

Velo Real
Este velo hecho de capas de tul, de sedas de color marfil y con detalles bordados de flores fue el velo que lució Kate Middleton en la boda más esperada de 2011. El velo es sujetado por la tiara de Cartier. A pesar de su larga cola, el velo llegaba hasta la altura de sus brazos.





Ahora ya sabes cómo elegir el Velo adecuado para ti y tu vestido. Disfruta la compra y sigue estos tips ;)